Respuestas
Respuesta:
Período de las grandes migraciones (en la historiografía tradicional europea también se han denominado invasiones bárbaras o migraciones germánicas) es un período situado entre el siglo III y el siglo VII d.C que afectó a extensas regiones de la zona templada de Eurasia, y que acabó provocando la caída o desestabilización de grandes imperios consolidados el Imperio romano, el Imperio sasánida, el Imperio Gupta o el Imperio Han.
En sentido más restringido, las denominaciones "invasiones bárbaras" o "migraciones germánicas" son distintas denominaciones historiográficas para el periodo histórico caracterizado por las migraciones masivas de pueblos denominados bárbaros (‘extranjeros’, que no hablaban una lengua "civilizada" como el latín o el griego) hacia el Imperio romano, que llegaron a invadir grandes extensiones de este, ocupandolas violentamente o llegando a acuerdos políticos, y que fueron la causa directa de la caída del Imperio romano de Occidente (la deposición del último emperador de Occidente se produjo en el 476, aunque su poder ya no era más que una ficción jurídica).
Tuvieron lugar a lo largo de un ciclo histórico de larga duración, entre los siglos III y VII, y afectaron a la práctica totalidad de Europa y la cuenca del Mediterráneo, marcando la transición entre la Edad Antigua y la Edad Media que se conoce con el nombre de Antigüedad tardía.
Explicación:
Entre los siglos III y VI hubo una gran cantidad de migraciones y desplazamientos de población. Las causas no son bien conocidas pero parecen haber afectado a numerosas regiones templadas de Eurasia, por lo que tras ellas pudo haber habido un empeoramiento del clima, en concreto un período frío. Es bien conocido que entre los años 535 y 536 d. C. se dio un período de frío extremo documentado tanto arqueológicamente, como por las crónicas de la época. Los registros de hielos árticos sugieren que durante la época de las grandes migraciones hubo temperaturas relativamente frías, lo cual habría empujado a pueblos de las regiones más frías de Eurasia a migrar hacia el sur, empujando a su vez a otros pueblos que acabaron presionando sobre la fronteras de los imperios de la zona templada como el Imperio romano, el Imperio sasánida o el Imperio Gupta
Respuesta:
Los godos eran miembros de un pueblo germánico que lucharon en muchas batallas y se ganaron la reputación de haber invadido y destruido el Imperio romano. Originalmente, provenían del sur de Escandinavia. Sin embargo, comenzaron a desplazarse hacia el sur en el siglo II d.C. Migraron primero hacia la costa sur del mar Báltico. Se establecieron en esta zona tras derrotar a otros grupos germánicos. Había dos grupos de godos: los visigodos y los ostrogodos.
godo
Ulfilas enseñando el cristianismo a los godos en esta ilustración de principios del siglo XX.
Cultura y sociedad
Originalmente, la palabra bárbaro significaba cualquier persona que no perteneciera a la civilización griega ni a la romana. También puede referirse a una persona que no es civilizada.
Los godos fueron llamados bárbaros porque eran invasores extranjeros, pero también se les llamó bárbaros porque se consideraba que eran destructores del arte y la cultura de Roma. Sin embargo, los godos también crearon arte que mostraba la influencia romana. Un ejemplo es la tumba del rey godo, Teodorico, que fue construida en Italia cerca del año 520.
Los godos seguían una forma de la religión cristiana. Un erudito godo, llamado Ulfilas, trabajó durante más de 40 años en la creación de un alfabeto godo. Quería traducir la Biblia para educar a su pueblo. Ulfilas tradujo la Biblia en el siglo IV.
Explicación: