Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Africa: Está casi completamente rodeado de mares, ya que se encuentra entre el océano Atlántico (que lo limita al Oeste) el océano Índico (que lo limita al Este) y el mar Mediterráneo (que lo limita al Norte y lo separa de Europa). Está separado de Asia por el mar Rojo, pero unido a la misma por el istmo de Suez. La superficie total de África es de 30.272.922 km2 y su población es de más de mil millones de habitantes. En su territorio se encuentran 54 países. Aunque en su relieve se encuentran grandes superficies de llanuras, también hay cadenas montañosas como los Atlas y los montes Drakensberg.
America: Este continente se encuentra completamente rodeado de agua: el océano Glacial Ártico al norte, el océano Pacífico al Oeste, el océano Atlántico al Este y la confluencia del Atlántico y Pacífico al sur.
Su relieve, a lo largo de todo el continente, presenta una cordillera montañosa al Oeste, llamada Montañas Rocosas en América del Norte y Cordillera de los Andes en América del Sur.
Su superficie de 43.316.000 km2 se encuentra dividida en tres subcontinentes: América del Sur. Con una superficie de 18.005.000 km2, alberga a más de 416 millones de habitantes, distribuidos en 12 países. Aquí se encuentra el Aconcagua, el pico más alto de América. América Central. Es la región con menor superficie de América, con 522.760 km2, y aproximadamente 47 millones de habitantes. En ella se encuentran 8 países independientes, algunos de ellos islas. Es una zona de gran actividad volcánica. Por su ubicación, se caracteriza por un clima cálido y húmedo. América del Norte. Con una enorme superficie de 24.323.000 km2, contiene sólo tres países: Canadá, México y Estados Unidos. Su población es de más de 570 millones de habitantes.
Antártida: La Antártida es una masa continental y un conjunto de islas ubicadas alrededor del Polo Sur. Todo el continente se encuentra cubierto de hielo, donde la flora y la fauna está compuesta sólo por organismos adaptados a condiciones climáticas extremas. La Antártida es el único continente que no tiene población permanente, y sólo tiene habitantes temporales cuyo número varía entre 1.000 y 5.000. En su mayoría, pertenecen a expediciones científicas. Tiene una superficie total de 14 millones de km2, que es reclamada por diversos países.
Asia: Es el continente con mayor superficie: 44.541.138 km2. También es el continente con mayor población, 4.400.000.000 habitantes aproximadamente. En esta placa tectónica son frecuentes los terremotos y la actividad volcánica. En su relieve se encuentran principalmente mesetas y llanuras, pero también sistemas montañosos al centro y oeste, como la cordillera del Himalaya.
Europa: Europa se encuentra en el Hemisferio Norte. De los continentes es el segundo más pequeño, con una superficie de 10.530.751 kilómetros cuadrados. Su población es de casi 750 millones de habitantes, con una densidad de 70 habitantes por kilómetro cuadrado. En Europa existen 50 países. En su relieve, se destaca el monte Elbrús, con una altura de 5.633 metros sobre el nivel del mar, en la región del Cáucaso. Sus ríos se dividen en cuatro vertientes: ártica, atlántica, mediterránea y la vertiente que desemboca en los mares Caspio y Negro, hacia el Este.
Oceanía: Es el continente de menor tamaño, con una extensión de 9.008.458 km2 y una población aproximada de 40 millones de habitantes. Está compuesto por una plataforma continental central (Australia) y las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Micronesia, Melanesia y Polinesia. Australia representa el 89% del continente. Su relieve es una gran meseta, un grupo de llanuras y una Gran Cordillera Divisoria. Las islas que componen el continente son montañosas y volcánicas y famosas por sus paisajes paradisíacos.