explicar como crees que es el proceso de la producción de la voz desde el momento en que inhalamos el aire hasta que finalmente podemos hablar o cantar.
Respuestas
Respuesta:
El grito de Munch es muy conocido, todos podemos gritar y todos podemos hablar, ¿pero sabemos cómo lo hacemos? Si os pido que me expliquéis cómo movéis una mano para coger una taza de café, más o menos podríais hacerlo, pero, y si os pido que me expliquéis cómo habláis: ¿sabríais decirme cómo podéis producir voz? La respuesta es la misma en todos nosotros: no. Hablamos de manera inconsciente.
Rápidamente: la voz se origina por el efecto que supone la corriente de aire procedente de los pulmones. Esta columna de aire golpea contra las cuerdas (o pliegues) vocales y rompe la resistencia que estas crean a ese paso de aire. Cada vez que esto ocurre se cumple un ciclo vocal. Veámoslo en detalle.
El habla se origina al actuar sobre la respiración: inspiramos y llenamos los pulmones de aire y espiramos y dejamos salir el aire de manera controlada. En este control de la salida del aire, conseguimos retenerlo por debajo de las cuerdas vocales, que cerramos a propósito. (Durante la respiración las cuerdas vocales están abiertas, si no estuvieran abiertas, nos ahogaríamos, pero en la fonación decidimos voluntariamente cerrarlas y aunque este movimiento sea voluntario, es inconsciente.) Esto hace que la presión de aire que existe debajo de la glotis, la presión subglótica, aumente, por lo que hay mucha más presión de aire por debajo de las cuerdas que por encima de ellas, –entre 7 y 10 cm H2O (cm de agua) nos dará una fonación de unos 60 dB de intensidad, que es lo que se considera habla normal–. Esta fuerza del aire es tal que rompe la resistencia de las cuerdas vocales que se ven obligadas a separarse poco a poco.
Explicación:
Explicación:
La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. El aire procedente de los pulmones, es forzado durante la espiración a través de la glotis, haciendo vibrar los dos pares de cuerdas vocales, que se asemejan a dos lengüetas dobles membranáceas.
Cuando hablamos, el aire viaja desde los pulmones, a través de la laringe y golpea la parte inferior, haciendo vibrar las cuerdas vocales. ... Al inhalar helio, cambia el timbre de voz, porque sus moléculas son más ligeras que el aire y permiten que el sonido viaje más rápido y cambie la resonancia.
Espero que te ayude la explicación no la sé