COMENTARIO DE TEXTO
Entre los reptiles se cuentan los lagartos y serpientes (con mucho el grupo más moderno que más éxito ha alcanzado) y las tortugas, los caimanes y los cocodrilos. Los reptiles evolucionaron a partir de un antepasado anfibio hace alrededor de 250 millones de años. Los primeros reptiles –los dinosaurios- dominaron la Tierra durante cerca de 150 millones de años.
Ciertos reptiles, en particular los habitantes del desierto como las tortugas y lagartos son totalmente independientes de sus orígenes acuáticos. Esta independencia se consiguió mediante una serie de adaptaciones evolutivas, entre las cuales sobresalen tres: (1) una piel dura y escamosa que impide la pérdida de agua y protege el cuerpo; (2) la fecundación interna, en la que el macho deposita esperma dentro del cuerpo de la hembra; y (3) un huevo amniótico con cascarón, que puede enterrarse en la arena o la tierra, lejos del agua y sus hambrientos depredadores. El cascarón impide la desecación del huevo en la tierra. Una membrana interna, el amnios, encierra al embrión en el medio acuoso que todo animal en desarrollo necesita.
Además de estos elementos, los pulmones de los reptiles son más eficientes que los de los vertebrados más primitivos, por lo que ya no es necesaria la piel como órgano respiratorio. El corazón de tres cámaras se modificó para permitir una mejor separación de la sangre oxigenada y desoxigenada, y las extremidades y el esqueleto adquirieron características que brindan mejor sostén y aumentan los movimientos en tierra.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta: aslo tu mismo
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años