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En arte fino , el término "arte académico" (a veces también "academismo" o "eclecticismo") se usa tradicionalmente para describir el estilo de la vida real pero de mente elevada pintura realista y escultura defendido por las academias europeas de arte, en particular el Academia Francesa de Bellas Artes . Este estilo de arte "oficial" o "aprobado", que luego se asoció estrechamente con Pintura neoclásica y en menor medida la Simbolismo movimiento, se materializó en una serie de convenciones pictóricas y escultóricas a seguir por todos los artistas. En particular, había un fuerte énfasis en el elemento intelectual, combinado con un conjunto fijo de estética . Sobre todo, las pinturas deben contener un mensaje de mentalidad adecuada. Los artistas cuyas obras han llegado a tipificar los ideales del arte académico incluyen a Peter-Paul Rubens (1577-1640), Nicolas Poussin (1594-1665), Jacques-Louis David (1748-1825) Jean-Antoine Gros (1771-1835), JAD Ingres (1780-1867) Paul Delaroche (1797-1856), Ernest Meissonier (1815-91), Jean-Leon Gerome (1824-1904), Alexandre Cabanel (1823-89), Pierre Puvis de Chavannes (1824-98), Thomas Couture (1815-79) y William-Adolphe Bouguereau (1825-1905).
La historia de la Academia francesa, cuya formación solo obtuvo la aprobación oficial como un medio para impulsar la autoridad política del Rey, ilustra perfectamente los problemas de establecer un sistema de control cultural tan monolítico. Desde su fundación en 1648, la Academia Francesa trató de imponer su autoridad en la enseñanza, producción y exhibición de bellas artes, pero posteriormente demostró ser incapaz de modernizarse o adaptarse a los gustos y técnicas cambiantes. Como resultado, en el siglo XIX fue cada vez más ignorado y dejado de lado, ya que artistas modernos como Gustave Courbet, Claude Monet, Vincent Van Gogh y Pablo Picasso revolucionaron la teoría y la práctica del arte
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