Respuestas
Respuesta:
Hasta la fecha se han registrado más de 400 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país. Para frenar el incremento de personas infectadas con el COVID-19 se dispuso el aislamiento social por 15 días.
Si bien esta medida sirve de mucha ayuda para evitar la propagación del virus, también puede repercutir en nuestra salud mental porque podemos llegar a experimentar ansiedad y estrés por el simple hecho de pensar que no somos libres de realizar nuestras actividades con normalidad. Así lo explica la docente de la Escuela de Psicología USAT, Marilia Cortez Vidal.
“Una persona puede permanecer muchas horas dentro de cuatro paredes, por ejemplo, en casa o en una oficina. Sin embargo, siempre tendrá en mente que es libre de salir en cualquier momento”, señala.
La presencia del estrés y la ansiedad puede generar, a su vez, que prestemos mayor atención a cualquier manifestación clínica del COVID-19 y llegar a somatizarla, es decir, convertir los trastornos psíquicos en síntomas orgánicos y funcionales.
“Se podría generar un verdadero cuadro de gripe, disminuir las defensas y llegar a padecer de problemas en el sistema digestivo y respiratorio. En otras palabras, además de tener síntomas psicológicos, también se tendrían problemas físicos”, comenta.
Explicación:
Respuesta:
algunos bien y otros no tan bien
Explicación:
xq no todos llevamos una vida ordenada y no de la tarde a la mañana Van a ordenar su vida.
x eso es que algunos se están revelando pero están afrontando las consecuencias