• Asignatura: Psicología
  • Autor: maleecarluccio
  • hace 8 años

En una entrevista libre el psicólogo ¿debe tener en cuenta solamente lo que el paciente expresa verbalmente? Justificar

Respuestas

Respuesta dada por: Parkjimin01
0

Respuesta:depende de cómo conteste las preguntas y la respuesta de la persona

Explicación:determinando su estado mental y emocional

Respuesta dada por: deysongeovanni
0

Respuesta:

ExplicaComunicarse bien con los pacientes es algo básico en medicina, puesto que de ello dependerá en gran parte la colaboración de nuestro paciente y por lo tanto, el resultado final del tratamiento que esté siguiendo. Es por esto que cada vez más, se le está dando más importancia a la relación con nuestros pacientes. Vamos a analizar en este post diferentes aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comunicarnos con nuestros pacientes y que pueden ayudarnos a mejorar enormemente nuestra relación con ellos. Empezaremos primero con los dos grandes tipos de comunicación que existen y pasaremos después a listar algunas recomendaciones que podemos poner en práctica en nuestro día a día para conseguir una buena comunicación con nuestros pacientes.

Tipos de comunicación con el paciente

En general, cuando hablamos de comunicación entre las personas, podemos distinguir dos tipos de comunicación:

1- Comunicación verbal – Esta comunicación es a la que le damos más importancia, pues es a través de la cual explicamos todos los contenidos de lo que queremos decir a la otra persona. Consiste básicamente en expresar, transmitir a través de la palabra lo que queremos comunicar.

2- Comunicación no verbal – Este tipo de comunicación no solemos tenerlo en cuenta y sin embargo, es tanto o más importante que el anterior. En esta comunicación intervienen nuestros gestos, nuestra postura, la expresión de la cara, la mirada, etc. A través de esta comunicación expresamos, muchas veces sin quererlo, nuestros más sinceros pensamientos y sentimientos. Es importante pues, que la comunicación verbal vaya acorde con la no verbal. Es decir, para que lo entendamos: le podemos estar diciendo a nuestro paciente que lo escuchamos, que estamos interesados en lo que le sucede, etc, pero sin embargo, si nuestra comunicación no verbal demuestra a través de nuestros gestos y nuestra postura que no estamos escuchando y que estamos pensando en otra cosa, para el paciente, será ésta la sensación que prevalecerá. Por más que nuestras palabras digan una cosa, si nuestro cuerpo dice otra, la otra persona se quedará con lo que dice nuestro cuerpo. De ahí la importancia de una buena comunicación no verbal.ción:

Preguntas similares