Respuestas
Respuesta:
Lavarse las manos únicamente con agua no sirve para nada puesto que los gérmenes y bacterias no se desprenden. Es preciso utilizar jabón en gel o en espuma o bien geles desinfectantes que no precisan lavado.
No frotar adecuadamente en todas las zonas (palmas, exterior, pulgar, entre los dedos, uñas) puede hacer que no se eliminen los gérmenes y bacterias en su totalidad.
Dedicar sólo unos pocos segundos a lavarse las manos resta eficacia a esta acción dado que supone que seguramente nos estamos saltando algún paso o bien no estamos incidiendo en todas las zonas a desinfectar. El tiempo de lavado de manos debe ser aproximadamente de 1 minuto.
No aclarar bien las manos o no secarlas totalmente puede hacer no sólo que los gérmenes y bacterias no se desprendan sino que además puedan proliferar, así como hongos u otras afecciones de la piel. Deben utilizarse toallitas de papel o bien secadores eléctricos adecuados y a ser posible con protección antibacteriana.
Hay que lavarse las manos con frecuencia, especialmente, al realizar una serie de actividades tales como: al llegar al lugar de trabajo / Escuela (especialmente si usamos transporte público), antes y después de las reuniones (disminuiremos el riesgo de contagios), después de ir al baño, antes y después de cada comida, después de sonarse la nariz, toser o estornudar y por supuesto, después de actividades como tocar tierra, animales o herramientas, cambiar el pañal o limpiar a los niños, etc.
Explicación: