Respuestas
Respuesta: 1. Buscan lo correcto más que mostrarse que siempre están en lo correcto. Nadie tenemos toda la verdad, ni nacemos sabiendo. Una persona con confianza sabe que la puede regar, pero es más importante aceptarlo y aprender la lección que necear con que se tiene la razón.
2. Piden abiertamente ayuda. Mucha gente piensa que pedir ayuda es signo de debilidad por lo que no es “estratégico”. Sin embargo, una persona con verdadera confianza acepta sus fortalezas pero también reconoce sus debilidades, pero hace algo por remediarlo.
3. Se preguntan “¿por qué no puedo?”. Muchísimas personas creen que no pueden conseguir ese puesto, no pueden conseguir esa novia, no pueden acceder al presidente de la empresa. Pero una persona con confianza no se conforma y se dice: “¿por qué no puedo? Si tengo el teléfono de…, si contacto a …, si me meto a internet y…”. Buscan nuevos medios para resolver sus problemas.
4. No hacen menos a otras personas. El clásico cuento de los cangrejos en las cubetas es un triste reflejo de cómo las personas sin confianza se boicotean unas a otras con tal de no verse tan inferiores.
5. Aceptan sus errores. A una persona con confianza no le importa el qué dirán de los demás, ni si su caso se usa para escarmentar a los demás. Lo que más le importa es aceptar y corregir sus errores para crecer. Cuando se muestra seguro y confiado ante una “metida de pata”, las demás personas lo perciben como una persona honesta y genuina y al final se ríen con usted y no de usted.