Respuestas
Para que un cuerpo celeste sea considerado un planeta debe tener estas características:
-Debe mantener una órbita regular alrededor de una estrella, pero sin ser a su vez estrella o satélite de otro cuerpo celeste considerado planeta, ya que entonces no se podría considerar planeta.
-El cuerpo celeste debe tener suficiente masa y que su gravedad (Su propia gravedad) le permita tener una forma esférica.
-Tiene que haber despejado las inmediaciones de su órbita, es decir tiene dominación orbital y por lo tanto en su órbita no hay otros cuerpos celestes que puedan considerarse planetas.
RespuesUna de las principales características de los planetas, es que no tienen luz propia, es decir que son cuerpos opacos, pero es posible verlos al encontrarse girando alrededor de una estrella, ya que reflejan la luz de ésta, lo que permite que sean observados en el cielo nocturno.
Otra de las características de los planetas que debe de cumplir un cuerpo celeste para ser considerado como tal, es su forma esférica, la cual se debe a que éstos cuentan con una cantidad de masa suficiente para lograr una fuerza de gravedad, lo que les da su forma esférica.
La fuerza de gravedad de los planetas absorbe pequeños cuerpos que puedan encontrarse en su trayectoria orbital, por lo que se dice que tienen una órbita limpia.
Cuando los planetas se encuentran girando alrededor del Sol son llamados planetas solares; cuando se localiza un planeta girando alrededor de otra estrella diferente al Sol se conocen como planetas extrasolares.
Explicación: