Escribe sobre
El respeto a la pluralidad política y a las diferencias en general. Relaciona la reflexión con los espacios cotidianos en los que te desenvuelves (escuela,familia, comunidad,etc) y habla sobre la importancia de tolerar y aceptar la diversidad de opiniones y formas de ser que construyen nuestra sociedad
Respuestas
Respuesta:
Introducción :
Resperar en general las opiniones
Explicación:
Desarrollo:
En la comunidad, hay diversos pensamientos en relación a la política, la cual debe ser respetada. Para que cada uno pueda convivir mejor
Conclusión:
Respetando se convive mejor
(Mi tarea)
Respuesta:
A pesar de estar contemplada en la constitución el respeto a la diferencia y a la diversidad en nuestra Nación, todavía es común que se rechace o se discrimine a personas o grupos por su religión, etnia género, orientación sexual o por su discapacidad.
La formación de competencias ciudadanas en pluralidad, identidad y valoración de las diferencias busca promover en la escuela y en la sociedad el respeto y el reconocimiento de las diferencias y evitar cualquier tipo de discriminación.
Establecer relaciones constructivas entre personas o grupos con diferencias de cualquier tipo requiere del desarrollo de habilidades sociales como:
la capacidad para comunicarse eficazmente a pesar de manejar lenguajes muy distintos.
capacidad para identificar y superar prejuicios y estereotipos.
La pluralidad y la valoración de las diferencias tienen, por supuesto, un límite dado por los derechos humanos. La pluralidad no tolera todo. De hecho, desarrollar competencias ciudadanas es brindar herramientas para frenar maltratos, discriminaciones y violaciones de los derechos humanos, inclusive si esos maltratos hacen parte de prácticas aceptadas como normales por un grupo social o cultural específico. Por ejemplo, los niños deben saber desde pequeños que ningún maltrato a un menor es justificable, aunque esto pueda reñir con lo que algún grupo social pueda considerar que es una práctica educativa aceptable.
Las competencias ciudadanas promueven el conocimiento y valoración de la propia identidad, así como de las identidades de otros. En ese sentido, la pluralidad y valoración de las diferencias implica también respetar y tener cuidado de no herir las identidades de los demás. En suma, la pluralidad y la valoración de las diferencias consiste en el conocimiento, el respeto y la valoración de las múltiples identidades de cada ciudadano.