Respuestas
Respuesta:
Una vez adquiridos los terrenos hacia falta llenarlos con gente y así fue que surgió algo que luego se conoció como La senda de Oregón (The Oregon Trail). Motivados por las aventuras, el hambre y la necesidad de tener un cacho de tierra donde plantar papas o algo para alimentarse, grandes masas de pobres diablos, nacientes empresarios y aventureros indómitos, se embarcaron en una loca inmigración hacía Oregon, donde los esperaban tierras libres para poseer.
Explicación:
En 1804, el gobierno de los Estados Unidos le compra a Napoleón Bonaparte los territorios de la Luisiana: eran dos millones de kilómetros cuadrados que los yankis compraron a solo unos miseros 15 millones de dolares o siete centavos de dolar legal por hectárea. Este terreno se interponía entre las 13 colonias originales y los territorios de Oregon.
Esta compra motivo a un montón de buscones a movilizarse, pues dichas zonas se encontraban parcialmente despobladas e inexploradas. Cientos de muertos de hambres y buscavidas se dedicaron a hacerse con terrenos y comenzaron a instalarse pequeñas industrias de tramperos, cazadores, pescadores, etc.
Para el año 1846, en otra brillante movida diplomática, el gobierno yanki se quedó con parte de los territorios de Oregon que la corona británica todavía mantenía. Todas estas movidas expansionistas pudieron hacerse gracias a algo que se llamo Destino Manifiesto. Esta era una doctrina cuasi religiosa que decía, básicamente, que los yankis tenían el deber de conquistar todo hasta llegar al Pacifico. De esta manera, para el 1848, los yankis también se quedaron con los estados de California, Nevada, Utah, Arizona, Nueva Mexico y Texas; todas ellas arrebatadas a sus vecinos mexicanos del sur.
Respuesta:
la ruta de oregon
Explicación: