Respuestas
Respuesta:
La función de la caja torácica es, además de proteger los pulmones y el corazón, realizar los movimientos respiratorios: * Inspiración: Los músculos intercostales se contraen y mueven la caja torácica hacia adelante y hacia arriba de forma que aumenta su volumen.
Explicación:
Respuesta:En la caja torácica está formada por la columna vertebral, las costillas, el esternón y el diafragma.
En su interior encontramos los 2 pulmones: El pulmón derecho es mayor que el izquierdo y está dividido en tres lóbulos. El pulmón izquierdo es más pequeño y está dividido solo en dos lóbulos porque en su cara interna deja espacio para el corazón.
Los pulmones son dos órganos elásticos y esponjosos, de color rosado, que ocupan casi toda la totalidad del tórax. Estos órganos no pueden bombear aire por ellos mismo (ya que no tienen músculos), para esa función dependen de los movimientos de la caja torácica.
Formando la caja torácica están:
Explicación: Músculos Intercostales: localizados entre las costillas, son los responsables de los movimientos de la caja torácica.
. Pleuras (interna y externa): membranas situadas entre los pulmones y la caja torácica. Evitan el contacto directo entre ambos y facilitan su movimiento.
. Líquido Pleural: situado entre las pleuras, lubrifica su superficie.
. Diafragma: músculo plano situado en forma de disco cóncavo que ocupa la base de la caja torácica y la hace hermética.
La función de la caja torácica es, además de proteger los pulmones y el corazón, realizar los movimientos respiratorios:
* Inspiración:
Los músculos intercostales se contraen y mueven la caja torácica hacia adelante y hacia arriba de forma que aumenta su volumen. El diafragma se contrae, lo que aumenta aún más la caja torácica. Los pulmones se expanden y el aire entra.
* Espiración:
Los músculos intercostales se relajan y la caja torácica disminuye su volumen. El diafragma también se relaja y el volumen disminuye más todavía. Los pulmones se contraen y el aire sale.