• Asignatura: Castellano
  • Autor: richardri18
  • hace 8 años

Lugares donde se derivan los echos
Libro de adan y eva

Respuestas

Respuesta dada por: marianaquiceno92
1

Respuesta:

creo q es en el jardín de Edén

Respuesta dada por: dypastranag2020
0

Génesis 1:27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra.

Su historia se narra en el libro del Génesis, desde el versículo 26 del capítulo 1 hasta el versículo 2 del capítulo 5 (Génesis 1:27-5:2), la primera parte, hasta el versículo 5 del capítulo 5 (Génesis 1:26-5:5), trata de Adán y cuenta cómo este fue creado del polvo mediante las manos del creador a su imagen y semejanza, dándole vida Dios mediante un soplo; el cual le provee al Espíritu Santo, que pasa a morar en él.

Dios puso a Adán y Eva, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los frutos del árbol del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", le dio también a comer a su marido (Génesis 3:6). Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre." (Génesis 3:22). Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso (Génesis 3:24). Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19) o "parirás a tus hijos con dolor" (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el pecado original.

El relato bíblico continúa narrando la vida de Adán y Eva fuera del jardín del Edén. Cuenta que ellos tuvieron hijos (Cain, Abel y Set son mencionados). Adán murió a la edad de 930 años. Este dato preciso se menciona también en el Corán, en la aleya 14 de la Sura 29, aunque de una forma más críptica como "mil años menos cincuenta":

Corán 29,14: Enviamos Noé a su pueblo y permaneció con él durante mil años menos cincuenta.

Cuando Yavé da el mandato de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal sólo se lo da al hombre, pues aún no ha creado a la mujer.

Génesis 2:16: El Señor Dios dio al hombre este mandato....

Luego, después de crear a la mujer, la serpiente pregunta a la mujer y ésta le dice:

Génesis 3:2-3: De todos los árboles podemos comer, pero del que está en medio del jardín nos ha dicho Dios que no comamos, bajo pena de muerte.

Pero el autor de la narración cuenta que Yavé le había dicho al hombre que del árbol que no podía comer era del otro, el de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:16: El Señor Dios dio al hombre este mandato: "Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero de árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás....

Por eso, el autor de la narración crea una situación contradictoria: la mujer declara que si comen del árbol del medio del jardín morirán, pero el del medio del jardín era el de la vida. Por eso la serpiente le dice a la mujer que no morirán si comen de ese árbol, lo cual era cierto, y no mentira ni, por ello, un engaño. Aun así, el autor cuenta que la mujer toma del árbol dando también al hombre y se les abren los ojos, pero se dan cuenta de su desnudez sintiendo temor y vergüenza. Por tanto, aunque la mujer pensaba que el árbol prohibido era el del medio del jardín (el de la vida) tomó del árbol de la ciencia del bien y del mal (el de la muerte). Entonces Yavé interroga al hombre y este le responde haciendo responsable a la mujer que le dio por compañera. Después Yavé interroga a la mujer y ésta le responde haciendo responsable a la serpiente:

Génesis 3:13: El Señor Dios dijo a la mujer: "¿Qué es lo que has hecho?" Y la mujer respondió: "La serpiente me engañó y comí"

Por fin, aunque la mujer había creído que el árbol prohibido era el del medio del jardín, no el que Yavé le había dicho al hombre, Yavé cree que el testimonio de la mujer es la verdad: el engaño de la serpiente. Y Yavé maldice a la serpiente, sin interrogarla, y después también a la mujer y al hombre.

El dogma y la tradición religiosa identifica a la serpiente con Satanás, el Diablo o el Demonio, aunque el autor de la narración no lo menciona como tal, pero sí menciona que había sido creado por HASHEM/Yavé/Jehová como el animal más astuto.

Génesis 3:1: La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho.

Al Demonio (y no a una serpiente) sí se le menciona en la Tòrah como responsable de la caída del Hombre, y se le llama Sa-tan, nombre hebreo del que procede el término latino Satán o Satanás.

Preguntas similares