Respuestas
Respuesta:
Los niños necesitan ser guiados por los adultos para que aprendan cómo realizar lo que desean de la manera más adecuada.
Es fundamental establecer reglas para fortalecer conductas y lograr su crecimiento personal.
Los límites deben basarse en las necesidades de los niños.
Lo que se limita es la conducta, no los sentimientos que la acompañan. A un niño se le puede solicitar que no haga alguna cosa, pero nunca se le puede pedir que no sienta algo o impedirle una emoción o sentimiento.
Los límites deben fijarse de manera que no afecten el respeto y la autoestima del niño. Se trata de poner límites sin que el niño se sienta humillado, ridiculizado o ignorado.
Señale la situación problemática empleando pocas palabras. Los sermones son poco efectivos y alteran a las personas.
Evite calificar al niño, solamente señale el problema.
Sea firme, pero tranquilo.
¿Qué podemos hacer?
Dedique el tiempo suficiente, si uno está mal para enfrentar el día, si no se lleva bien con otros miembros, si se siente presionado o si tiene temor por el día que se avecina, los niños sentirán esta tensión.
Cuando no se respetan los límites, debe traer consecuencias. Las cuales deben ser proporcionales, directas y, en la medida de lo posible inmediatas a la situación que las provoca. Las consecuencias deben ser adecuadas a la situación. Esto es, que guarden una relación natural o lógica con la conducta en cuestión
Explicación:
las normas son fundamentales en nuestra vida diaria, solo imagínate si no hubiera normas, todos sería un total caos en la calle por ejemplo no respetarían los semáforos, en tu casa estaría todo sucio, tu ropa desordenada, en la escuela todos platicarían entre la clase y no pondrían atención y muchas cosas así así que no hay que tomarlas como un juego y hay que respetarlas
es lo que se me ocurrió