Respuestas
Explicación:
Llamamos base o banco de datos al medio de acumular y almacenar un conjunto de datos para ser combinados y procesados posteriormente. El objetivo principal de una base de datos es almacenar y organizar datos que respondan a una misma finalidad de uso, en cambio un archivo almacena datos en forma conjunta sin clasificar u organizar y cuando se requieren los mismos deben ser recabados por medio de un método de acceso. Estos métodos pueden ser:
Secuencial: siguiendo el orden en que fueron archivados los datos.
Aleatorio: solicitando el dato requerido y accediendo directamente al mismo.
Estos datos son ordenados conforme a determinados criterios: cronológicos, geográficos, por su origen, por su tipo, por su importe, por su clase, constituyendo la base de datos. Ese orden determina la forma de ingreso de los mismos a los registros o almacenamientos de datos y permite su búsqueda posterior cuando se realiza su procesamiento.
Información
En efecto, la información no siempre nace como tal. Lo más normal es que se obtenga de datos. La información que pretenda ser eficaz, debe ser oportuna, precisa e importante.
La información para ser tal, debe reunir una serie de atributos no sólo referido a cada uno de sus elementos, sino también a la información en su conjunto. Estos atributos son las características que debe reunir, para que cada elemento de la información tenga un significado para el usuario.