Respuestas
Respuesta:
Las asociaciones público-privadas (APP) pueden significar un medio que permita el desarrollo o el mejoramiento de la energía, del agua, del transporte, de las telecomunicaciones y de la información tecnológica a través de la participación conjunta de entidades privadas y gubernamentales
En casos en los que el gobierno es poseedor de infraestructuras antiguas, o requiere de servicios más eficientes, una asociación con el sector privado podría fomentar nuevas soluciones que incluso permitan tecnología limpia. Una asociación público-privada combina las habilidades y los recursos de ambos sectores de manera que se comparten riesgos y responsabilidades. Esto le permite al gobierno beneficiarse del expertise del sector privado.
Al delegar operaciones diarias, el gobierno puede enfocarse en el desarrollo de leyes, planeamiento y regulaciones. Para llegar a una asociación exitosa, es esencial que ambas partes hagan un análisis meticuloso del desarrollo de los objetivos y de la distribución de riesgo a largo plazo. Además, el marco legal debe apoyar adecuadamente a este nuevo modelo de suministro de servicio y monitorear y regular los outputs del servicio provisto.
Un acuerdo de asociación público-privada bien elaborado debe tomar en cuenta tanto las leyes del país, como las mejores prácticas internacionales para delinear claramente los riesgos y las responsabilidades.
Explicación:
espero que te sirva