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A finales del siglo XIX, un grupo de artistas decidieron romper con las reglas impuestas por la Real Academia Francesa de Bellas Artes, marcando así la diferencia con el conservadurismo del arte académico. Esto supuso un punto de partida para lo que pasaría a llamarse arte contemporáneo. Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot, Camille Pissarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley fueron los principales representantes de este innovador arte plástico: el impresionismo. Para ellos no existían los detalles minuciosos en un paisaje, tan sólo las formas. Utilizaban colores primarios como el cyan, el magenta y el amarillo; y colores complementarios como el naranja, el verde y el violeta. Sus trazos consistían en pinceladas cortas que daban una tremenda impresión de realidad a sus pinturas.
Los impresionistas eligieron la pintura al aire libre, plein air, y los temas de la vida cotidiana. Sus pinturas pretendían captar el mundo de forma directa, espontánea, el instante de lo que veían y, para ello, se centraron en uno de los elementos característicos que aparece en todas sus obras: la luz. Esa luz que tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra.
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