Respuestas
Respuesta:
Hace mucho tiempo, cuando en Canalete no había muchas casas y no había fluído eléctrico, salía del cementerio una mujer vestida de blanco, cabello largo, la cual recorría toda la calle Primera y se perdía por el río Canalete. La aparición era reconocida desde que salía del cementerio por el enorme ruido que producían sus chancletas al rodarlas por el suelo.
Era un ser pasivo, pero dicen que quien la molestaba o intentaba agarrarla, tenía un final trágico, al igual que su familia. Era tanto el miedo que la gente le tenía, que cuando eran las nueve de la noche todos estaban acostados. En la mayoría de las casas se escuchaba decir “pronto aparecerá la Chancletona”.
Hubo varias personas que le vieron pasar por el frente de sus casas. Su sola presencia causaba terror por eso nadie atinaba decir ni hacer nada, solo la veían seguir su camino hacia el río.
Una madrugada, dos matarifes que se dirigían al matadero con sus cuchillos bien afilados la vieron venir y la siguieron, llegando al florisanto, se llenaron de valor y dijeron, hoy es el día que cogemos a la Chancletona. Tomaron los cuchillos y enfrentándose le preguntaron:
- Quién eres tu?
Ella no contestó
- Si no respondes te las tendrás que ver con nosotros - dijeron los hombres.
La mujer levantó un pie y se quitó una chancleta y sin ellos darse cuenta sintieron un enorme golpe en sus caras.
La mujer desapareció.
Estos dos hombres asustados se fueron a sus casas. Días después estos infortunados seres tuvieron un final trágico, ambos murieron en un accidente.
Explicación: