Respuestas
Explicación:
Época colonial es el término que se le da al período de ocupación, poblamiento y administración colonial del territorio venezolano que llevó a cabo España desde mediados del siglo XVI hasta el comienzo de las Guerras de Independencia. Para este artículo se fija aproximadamente entre 1600 y el inicio de la época de la independencia en 1810.
Respuesta:
Mompox. La Albarrada. Mompox es una ciudad ubicada en el Caribe colombiano, al sur del departamento de Bolívar. ...
Santa Fe de Antioquia. Santa Fe de Antioquia. ...
Barichara. Barichara.
San Miguel de Allende (México)
Cartagena de Indias (Colombia)
Antigua (Guatemala)
Cuzco (Perú)
Quito (Ecuador)
Potosí (Bolivia)
Ouro Preto (Brasil)
Granada (Nicaragua)
Colonia del Sacramento (Uruguay)
Explicación:
Todas estás ciudades y pueblos mencionados anteriormente comparten lo que más se representa en casi todas las ciudades americanas actuales, la arquitectura colonial, la forma de sus iglesias y catedrales, algunas calles hechas con piedra, el frente de las casas, los monumentos coloniales etc.
Mompox: En la época de la conquista, Mompox fue un importante punto de conexión mercantil entre Cartagena y el interior del país. Su bella arquitectura hace que Mompox sea sede de importantes eventos culturales del Caribe como el Festival de Cine Independiente, el Festival de Jazz y el Festival de Música Ciudad de Mompox.
Santa Fe de Antioquia Santa Fe es monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial; posee 7 iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.
Barichara: Barichara o "lugar para el descanso" en el dialecto de los guanes, pueblo indígena que habitaba la región, se mantiene como un enclave colonial que en los últimos años emprendió una estrategia para custodiar con celo sus tradiciones culturales y económicas.
San Miguel de Allende: San Miguel de Allende (Guanajuato) por su conjunto de edificios bien conservados de los siglos XVII y XVIII, sus calles empedradas, sus patios arbolados y su hermosa plaza Principal.
Cartagena de Indias: El visitante que atraviesa el característico arco amarillo bajo la torre del Reloj (en la imagen) de Cartagena de Indias se ve transportado a una ciudad amurallada que se mantiene, en esencia, como hace cuatro siglos. Lo más característico de la ciudad colombiana son sus plazas: la de los Coches, con sus soportales; la de Fernández Madrid, con su vegetación exuberante, y la de la Aduana, donde una estatua recuerda al madrileño Pedro de Heredia, que fundó la localidad en 1533.
Antigua: Los españoles fundaron Santiago de los Caballeros de Guatemala en 1541 y establecieron allí la sede de su administración regional. En 1776 varios terremotos destruyeron la ciudad, por lo que la capital se trasladó a Ciudad de Guatemala. La urbe arrasada se conoció entonces con varios nombres, como “antigua ciudad” y “arruinada Guatemala”, aunque finalmente se optó por Antigua Guatemala. Es patrimonio mundial de la Unesco desde 1979.
Cuzco: Cuzco -Qosqo, en quechua- fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. De ambos hechos enfrentados bebe su historia, que mezcla preciosos edificios de la época de dominio español con impresionantes restos de la civilización precolombina, como los sillares de Sacsayhuaman. Es, además, la puerta de entrada al imponente Machu Picchu, la joya inca.
Quito: Construido en la falda del volcán Pichincha, Quito muestra orgulloso su pasado colonial, que se muestra en un centro histórico con calles repletas de iglesias, monasterios, mansiones y todo tipo de monumentos. Destacan la majestuosidad de la plaza de la Independencia –o plaza Grande-, donde se ubican varios palacios y la catedral, así como la belleza sobria de la plaza de San Francisco (en la imagen), presidida por la imponente iglesia del mismo nombre.
Potosí: La ciudad boliviana de Potosí vivió un pasado esplendoroso durante la época colonial y dio nombre a una moneda, el potosí. La huella de este periodo puede verse en la Casa de la Moneda , que muestra la historia de una tierra de la que se extrajeron toneladas de plata para financiar al Imperio Español. En la actualidad casi todas las minas son improductivas, pero su viejo auge se recuerda todavía en el lenguaje popular con la frase “vale un Potosí”.
Granada: Granada es la ciudad más antigua de Nicaragua, ya que fue fundada por el andaluz Francisco Hernández de Córdoba en 1524.
El hechizo de Granada (Nicaragua) se encuentra en sus calles empedradas, sus casas de colores y sus iglesias coloniales.
Colonia del Sacramento El barrio histórico de Colonia del Sacramento (Uruguay) muestra calles empedradas, angostas y de piedra, y viviendas y edificios que mezclan los estilos portugués, español y post-colonial. Se recomienda pasear por su muralla del siglo XVIII o recorrer sus avenidas en un automóvil antiguo. Por la noche, en la hora bruja, el empedrado de las calles se ilumina sutilmente con farolas, mientras aparecen grupos de música en vivo y gente bailando entre los coches que permiten se transportado a otra época.