doy 80 puntos
identifica las partes principales en el proceso de curva por presión y en que dirección se exerce la presión para curvar el objeto
Respuestas
El curvado de tubo es un proceso de fabricación cuyo objetivo es buscar la curvatura de piezas metálicas antes del mecanizado. Al utilizar la maquinaria curvadora de tubos de acero adecuada, todo se hace más sencillo. Esto permite que, al generar la energía suficiente, al deformar los tubos, no se generan tensiones o dobleces en la pieza.Para conseguir tubos curvados, es necesario un proceso de mecanización específico. Al llevar a cabo el curvado de tubos, hay que tener en cuenta el diámetro que queremos doblar, así como el grosor y el material en la que queremos utilizar la dobladora de tubos.
Las máquinas curvadoras de tubo que se utilizan, se basan en la tecnología cnc automática. Si al utilizar las máquinas para curvar los tubos de acero, no tenemos en cuenta la energía generada, podemos producir efectos secundarios en la pieza, como por ejemplo tensiones nocivas. Es por ello que nuestra maquinaria genera la suficiente energía como para conseguir curvar los tubos de una forma óptima.
Además, tenemos que tener en cuenta que para realizar el curvado de tubo metálico, es necesario que la curvadora se encuentre sujeta a un soporte. En él, encontramos las distintas piezas ajustadas entre ellas, consiguiendo así que al doblar los tubos, se consiga la presión y la curvatura perfecta de la pieza. Hay un amplio catálogo de curvadora dependiendo de las piezas y la presión que deseemos ejercer sobre las mismas. Con este proceso se pueden conseguir muchos tipos de tuberías entre otras piezas.