Respuestas
Respuesta:
A primera vista, La flauta mágica relata la historia de un apuesto príncipe que salva a una damisela desamparada. En otro plano más profundo, explica la evolución de la humanidad: de la naturaleza a la cultura, de la superstición a la ilustración, de la obscuridad del caos a los albores de una nueva era de paz.
En muchos sentidos, es la historia de Europa. Los europeos tuvieron que hacer frente a un legado de guerras y odio; acogieron el ideal de unidad en la diversidad, y lograron asegurar la paz y fomentar la prosperidad económica y cultural.
El progreso, sin embargo, nunca es lineal. Actualmente, muchos europeos están preocupados por su identidad cultural, su seguridad, su puesto de trabajo, sus ingresos y su nivel de vida, y a muchos de ellos se les hace creer que las cosas solo mejorarán si Europa cierra de nuevo sus fronteras y regresa al nacionalismo económico.
Esto supone una dura prueba para el proyecto europeo. Ya es hora de hacer frente a esta visión negativa creando nuevas expectativas para los ciudadanos que se sienten abandonados. Quienes creen que solo una Europa unida puede alcanzar la prosperidad y el dinamismo deben dar un paso adelante y hacerse oír. Precisamente esto es lo que he venido a defender hoy aquí.
La Europa de hoy no es la Europa de su fundación. En los años cincuenta no existía ningún libretto que permitiese crear una sublime obra de arte. Al contrario: Europa ha ido evolucionando con el paso de los años, englobando cada vez más países, culturas e idiomas.
Espero te ayude