• Asignatura: Religión
  • Autor: jujoma06
  • hace 8 años

¿Que pasaria si nunca cumplieramos el octavo mandamiento de la ley de Dios?

Respuestas

Respuesta dada por: aftergames1207
9

Respuesta:

Explicación:Por José Mauricio Tovar R..- La Santa, católica y Apostólica Iglesia Romana es quien mejor conoce los 10 Mandamientos de la ley de Dios y al parecer es quien primero los desobedece, sin importarle las consecuencias que sus actos puedan traer a la humanidad, por saciar sus caprichos o sus planes algunas veces malévolos.

Basta con hojear el pasado y ver a cuanta gente se despacharon con la Santa Inquisición o Tribunal del Santo Oficio, sólo porque no querían que se supiera que la tierra era redonda, entre otras muchas injusticias. Todo el que no estaba de acuerdo con sus ideas era tachado de hereje y con ello obtenía “la Green Card” de la época que lo mandaba al otro mundo sin remordimientos ni reparos.

Por desgracia estas prácticas aún se mantienen vigentes hasta la fecha, la única diferencia es que en la actualidad ya no los chamuscan ni les torturan con atroces castigos como el machacador de cabezas, la cuna de Judas, la rueda, la pera, el empalamiento, el potro, la garrucha, etc, etc, etc. Espeluznantes actos propios más del demonio que de la Curia.

Hoy el método más usado es la mentira y el engaño, que lo utilizan para llevar agua hacia su molino o como dicen ellos: ovejitas a su rebaño. Así nació el Concilio Vaticano II, el documento de Medellín, la famosa Iglesia popular de los pobres o la Teología de la Liberación, cuyo único objetivo era incrustar el Marxismo Leninismo en la Juventud y en las masas populares.

En este escenario, en abril de 1976,  Mons. Luis Chávez y González celebra su 75 aniversario de vida, dando paso a su inminente dimisión como Arzobispo Metropolitano de San Salvador. Hecho ocurrido en una de las épocas más convulsas de la historia de El Salvador cuando estaba en su apogeo un tipo de revolución marxista-eclesiástica que ya había sido aplicado en Cuba y Nicaragua entre otros países del Continente, tal y como lo hace ver Monseñor Freddy Delgado, Secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador en un informe reservado. Curiosamente Mons. Delgado falleció poco tiempo después en un extraño accidente de tránsito.

Dice Mons. Delgado: “En esa época se inició una campaña de desprestigio contra obispos candidatos a la sucesión y otra campaña de desprestigio contra el Gobierno del General Carlos Humberto Romero. Para esta campaña fue desplazado desde la Argentina el ex sacerdote José Miguel Bonino, quien se vino a inscribir como estudiante de la UCA y que llegó a ser director del ISTU pero cuya tarea era dedicarse de lleno a buscar al sucesor de Monseñor Luis Chávez, eligiendo a Mons. Oscar Romero por ser, como él mismo lo dijo: “Un Obispo Manejable”.”

Preguntas similares