• Asignatura: Castellano
  • Autor: nafer141984
  • hace 9 años

Que importancia le da el sombreado a un dibujo

Respuestas

Respuesta dada por: robertop
6
el sonbreado le da  le da al dibujo un estilo tridimencional 
Respuesta dada por: chinitamaed17
6
Al aplicar el carbón al papel del dibujo se desprenden una serie de partículas que se pueden ex-tender con los dedos o con difuminos.Las principales características del carboncillo a son su gran inestabilidad y su capacidad de producir a negros muy intensos.El lápiz compuesto tiene la mina de carbón mez­clada con un aglutinante que le da mayor fijeza so­bre el papel. Existen tres grados de dureza: duro,medio y blando.La combinación de las dos técnicas, carboncillo y Del lápiz compuesto, proporciona excelentes resultados y en la obra.Por otra parte, un dibujo hecho a carboncillo no puede borrar con las gomas convencionales. Para co­rregir los posibles errores se utilizará un trapo blanco de algodón, miga de pan o gomas moldeables. Estas últimas sirven, además, para sacar toques de luz.La sanguinaPor sus colores rojizos y la po­sibilidad de mezcla con carbonci­llo y creta blanca, la sanguina es un medio adecuado para el dibu­jo de la figura humana, esencial­mente para el estudio de desnu­dos, porque proporciona una gran variedad de matices a las carnaciones.Sus características son simila­res a las del carboncillo y, por lo tanto, su técnica es análoga a la de éste.Se obtienen muy buenos resul­tados al trabajarla sobre soportes coloreados, como papeles ocres. grises, cremas...Se puede difuminar con los de­dos, difuminos y/o trapos. ade­más del lavado, que consiste en diluir la sanguina mediante un pincel húmedo.El pastelSon barras de colores hechas con una mezcla de pigmentos y resinas. Se fabrican en gran varie­dad de colores x' en tres grados distintos de dureza, siendo los blandos los más aconsejables por su facilidad de uso y por los deli­cados matices cromáticos que se obtienen al aplicarlos.El soporte adecuado para el di­bujo al pastel es un papel que tenga una textura con bastante grano. Es conveniente el empleo de papeles coloreados puesto que si no se efectúa mucha presión con las ba­rras. el polvo no penetra en el gra­no del papel y permite que se trans­parente el color del soporte.Los tonos se aplican por medio de punteados, rayados y tramados se pueden difuminar con los de­dos y con los difuminos.Técnicas mixtasLas técnicas mixtas son aque­llas en las que el artista mezcla diferentes medios y procedimien­tos.En dibujo es habitual que la obra no esté resuelta íntegramen­te con una misma técnica gráfica y que el dibujante combine varios procedimientos para obtener una mayor fuerza expresiva.Lápices con ceras, pasteles con carboncillo, tintas con acua­relas o con gouache... cualquier combinación puede resultar suge­rente siempre y cuando se respe­ten las características propias de cada técnica.

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