como era la relacion entre un amo y sus exclavos y siervos en los tiempos biblicos ? maximo 2 lineas plis que sea de 2 lineas UvU
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Algunos esclavos realizaron penosas tareas domésticas. Otros, llamados «mayordomos», supervisaban la labor de los siervos inferiores o administraban las finanzas de sus amos. En la época de Jesús, algunas personas eran esclavas porque habían nacido de padres esclavos. Otros, porque habían sido capturados en la guerra y obligados a convertirse en esclavos. Y aún otros, porque se habían vendido a sí mismos como esclavos ya que así era más fácil tener un mejor nivel de vida comparado con el tener que encontrar vivienda o alimentos por su propia cuenta.
Algunos esclavos eran mejor educados que sus amos y servían como maestros de los hijos de sus amos. Los esclavos de amos ricos tenían todo tipo de oportunidades, cosa que nunca hubieran conseguido por su propia cuenta. Pero los esclavos no tenían ninguna libertad, y sus propietarios podían hacer con ellos lo que quisieran, incluso venderlos a otra persona. Después de que los esclavos alcanzaban la mayoría de edad (30 años), muchos se convertían en «hombres libres» que seguían colaborando con sus antiguos amos y a sus familias. Algunos esclavos ganaban suficiente dinero como para comprar su propia libertad, lo que significaba que sus hijos podían obtener también la libertad.
Respuesta:
Los judíos podían ser alquilados por sus propios hermanos como sirvientes, pero no se les permitía ser “esclavos de cautiverio” (Lev. 25:39, 40). En lo concerniente a uno de esos alquilados como sirviente, el Señor ha dicho: “No te enseñorearás de él con dureza; mas tendrás temor de tu Dios” (Lev. 25:43). Tal esclavitud era de ordinario tenida con los pobres a causa de las deudas que el hombre no podía pagar (Ex. 22:2, 3). Tal esclavo hebreo podía ser redimido por sus parientes en cualquier tiempo (Lev. 25:48, 49). Si no era redimido, era puesto en libertad después de seis años de trabajo y se le enviaba con presentes y ganados y frutos (Deut. 15:12-14). Un esclavo hebreo podía, por amor a su amo, optar no ser puesto en libertad en el año séptimo, y así convertirse en esclavo a su amo por toda su vida. Se observaba la siguiente costumbre.
Explicación: