Respuestas
Respuesta:
El cumplimiento de la disciplina en el deporte ayudara al deportista a conseguir los objetivos de forma más eficiente. Es decir, podrá llegar antes o mejor a la consecución de los objetivos. Se puede ser un gran deportista sin ser especialmente disciplinado, será siempre más fácil y rápido, si se es disciplinado.
Respuesta:
Si haces o te estás planteando hacer deporte, es vital que sigas algunas pautas para conseguir unos buenos resultados. No olvides nunca lo importante que es la disciplina en el deporte
PONTE UN OBJETIVO
No entrenes por entrenar, ponte una meta y ve a por ella cueste lo que cueste.
PLANIFICA TUS HORAS DE ENTRENAMIENTO
Fíjate en una semana y mira los días en los que puedes entrenar. Ahora, fíjate en cada uno de esos días y ponte tus hora de entrenamiento, ¡recuerda que tienes un objetivo!
DIVIDE EL ENTRENAMIENTO AJUSTÁNDOLO A TUS OBJETIVOS
Una vez planificados los días y las horas de entrenamiento, divide los grupos musculares entre esas horas, así como las horas de ejercicio cardiovascular que debes realizar para cumplir tu objetivo.
HAZ QUE TU ENTRENAMIENTO TE GUSTE
Escoge bien lo que te motive para ir a entrenar, es muy importante sentirte bien con el entrenamiento. Elige música que te guste, ropa de entrenamiento con la que te sientas bien, horas en las que estés mas animado, etc.
PLANIFICA TUS DIAS DE DESCANSO
Si es importante el entrenamiento, más importante son los días de descanso. Éstos son los días que tu cuerpo necesita para asimilar los días de entrenamiento. Planifica bien esos días a la semana.
TEN PACIENCIA
Los resultados no llegan de un día para otro, pero os aseguro que con constancia y dedicación cualquier objetivo es posible.
INFÓRMATE SOBRE LO QUE HACES
Tener inquietud por el entrenamiento es importantísimo para seguir esa disciplina. Seas tú mismo, o sea un entrenador el que e planifique esa rutina de entrenamiento busca información sobre tu objetivo, sobre la forma de conseguirlo, sobre rutinas de entrenamiento, etc. Busca libros, artículos, vídeos… pero ¡ojo! contrasta y selecciona la información, ¡no todo vale!
Explicación: