Respuestas
Explicación:
las bacterias también pueden causar problemas, como las caries, las infecciones del tracto urinario, las infecciones de oído o la faringitis estreptocócica. Las bacterias patógenas contribuyen a otras enfermedades globales importantes, tales como la neumonía, la cual puede ser causada por bacterias como Streptococcus y Pseudomonas, y enfermedades asociadas con alimentos, que pueden ser causadas por bacterias como Shigella, Campylobacter y Salmonella.
Enfermedades infecciosas causadas por bacterias.
Del aparato digestivo. Caries dental, Apendicitis (infección del apéndice), Úlceras pépticas (estómago e intestino), Salmonelosis (diarreas), Cólera (fuertes diarreas y vómitos).
Del aparato respiratorio. Sinusitis, Amigdalitis, Faringitis, Laringitis, Bronquitis, Pleuritis (pleuras), Pulmonía, Tuberculosis (infección producida por el bacilo de Koch que da lugar a la formación de cavernas en los pulmones), Tos ferina (tos convulsiva, afecta a lactantes y niños pequeños).
Del aparato excretor. Uretritis (infección de la uretra) y Cistitis (infección de la vejiga de la orina)
Del aparato locomotor. Tétanos (produce contracción muscular espasmódica).
Del aparato reproductor. Sífilis (llagas en los genitales), Gonorrea (secreción amarilla en los genitales).
Del sistema nervioso. Meningitis (dolor de cabeza, fiebre alta, vómitos y rigidez en la nuca).
De todo el cuerpo. Septicemia (infección extendida por todo el cuerpo), Tifus (fiebre, dolor de cabeza y erupción cutánea rosada).
Espero que te ayude