que necesitaba para ser magistrado en roma

Respuestas

Respuesta dada por: andres2201
1

Respuesta:

Explicación:

cursus honorum”, dicho de otra forma, la carrera política a la que se tenían que someter los ciudadanos romanos que quisieran convertirse en cónsules de la República de Roma. Dicha carrera no se podía comenzar con anterioridad a los 28 años, 30 posteriormente con Sila, dado que no se podían saltar puestos y que debían transcurrir dos años entre un cargo y otro, para ser cónsul de Roma era necesario tener 37 años.

Además, para presentarse a la misma debían ser ciudadanos romanos, no haber cometido delitos y haber pasado por el ejército. Destacar por otro lado que ninguno de los cargos tenía contra prestación económica, aunque si ciertos privilegios, algunos tan curiosos como poder ser acompañados de noche con la luz de una candela.

MAGISTRADOS MAYORES.

Entre sus atribuciones, todas las que poseían los anteriores magistrados, y además tanto dentro, como fuera de la ciudad. Pero a ellas había que sumarle que podían ejercer el mando del ejército, tener poderes judiciales y eran los únicos capacitados para convocar a los comicios centuria dos. Por supuesto eran merecedores de la toga y de la silla cural. Pero además eran acompañados por un funcionario que portaba en su hombro unos fasces (30 varas de madera que sujetaban un hacha), estos ejercían una función de guardaespaldas.


VictoriaBaraOr7: gracias por tu respuesta
Preguntas similares