Respuestas
Respuesta:
La salud pública y el medio ambiente están estrechamente relacionados. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculan que el 23% de la carga mundial de mortalidad se debe a factores ambientales. Asimismo, atribuyen las mismas causas al 24% de la morbilidad
Respuesta:
Sí
Explicación:
El ambiente es la superficie, el "hogar", del ser humano.
Sí el ambiente en el que se vive es dañado, la vida en el se verá afectada. Es una especie de "cadena alimenticia".
No sé con certeza si por ambiente se refiere a la Tierra, o ambiente social, etc. pero de cualquier manera si el ambiente en el que se vive no es sano, la vida del ser, en este caso el humano, se verá afectada.
Unos ejemplos podrían ser el cambio climático; éste, afecta a la capa de ozono, al desarrollo de otros seres vivos, como plantas y animales, y esto a la vez afecta al hombre en diversos aspectos, como a la capacidad de respirar, a la alimentación (efecto invernadero), e incluso actividades para divertirse, entre otras cosas.
Por otro lado, en el ambiente social, sí no está equilibrado, sí no es un ambiente pacifico, el humano es perjudicado. Trayendo como consecuencia posibles trastornos psicólogos, desinterés en actividades, etc.