Respuestas
Respuesta:
Ambos son casos especiales porque Argentina solo ostenta la soberanía "en derecho" no en "hecho"; esto es, lo contempla como parte de su territorio la Constitución pero no tienen el control físico ni reconocido internacionalmente de estos territorios.
En el primero de los ellos que por cierto también incluye a las islas Georgias y Sandwich del Sur, Gran Bretaña mantiene su control de facto (por la fuerza), aunque recientemente les dio autonomía de gobierno.
En el segundo caso, porque las estaciones científicas argentinas instaladas en la Antártida, regidas por el Tratado Antártico (que firmo este país), no son territiorio soberano ya que la Antártida por acuerdo de la ONU no pueden pertenecer a ningún país y cualquier país de esta organización puede instalar bases científicas en su territorio si firma el Tratado Antártico y se atiene a las normas establecidas por él. Además no se permite el establecimiento de colonias a no ser que sean con fines científicos y temporalmente para preservar el medio ambiente y la seguridad de este desierto helado
Explicación: