Respuestas
Respuesta:
los alimentos elaborados son los que proceden directamente de animales o de las plantas.Los alimentos elaborados componen un amplio grupo de alimentos que llegan a nosotros tras un proceso de modificación del estado originario de sus componentes para hacerlos más apetitosos, sabrosos, fáciles de comer y de conservar.
Los alimentos elaborados hacen referencia al producto que resulta de aquellas acciones que cambian o convierten la materia vegetal o animal cruda en un producto seguro, comestible y que se disfruta y saborea mucho más. En la manufactura de alimentos a gran escala, el procesamiento implica la aplicación de principios científicos y tecnológicos específicos para conservar los alimentos, atrasando o frenando los procesos naturales de degradación.
También permite cambiar la calidad de los alimentos de consumo de forma que el proceso pueda llevarse a cabo de manera predecible y controlada. El procesamiento de alimentos también emplea el potencial creativo del procesador para que los productos básicos sin elaborar se transformen en alimentos atractivos y sabrosos, aportando una interesante variedad a las dietas de los consumidores.