Respuestas
Respuesta:
Imagina que abres tu Biblia y no encuentras en ella cosas como subtitulos, números de versículos y capítulos, mapas, e índices. La verdad es que Biblia no siempre lució como luce ahora. Los más importantes son las divisiones en versículos y capítulos dentro de los libros del canon. El sistema de capítulos que tenemos en nuestras Biblias fue creado por Steven Langdon , arzobispo de Canterbury, a comienzos del siglo XIII mientras enseñaba en la Universidad de París.
La división en versículos ocurrió luego, en el siglo XVI. Haz una pausa ahora y deja que te asombre el hecho de que las personas leyeron la Biblia sin divisiones de capítulos durante más de 1200 años. Y por más de 1500 años, la Iglesia leía la Biblia sin divisiones de versículos. Gracias a que tenemos capítulos y versículos en nuestras Biblias, podemos citar con más precisión la Escritura, hacer referencias, y a veces recordar nuestras lecturas con más facilidad, entre otros beneficios.
«Debido a que vemos la Biblia en pequeños pedazos, llegamos a conocerla en pedacitos. Incluso si usted llama a su bocado de Biblia una vitamina de la Biblia, el bocado termina siendo con demasiada facilidad un sustituto de una comida completa. » Por tanto, aunque tener capítulos y versículos en nuestras Biblias puede servir para muchas cosas, necesitamos orar a Dios para que nos dé sabiduría al leer las Escrituras, entendiendo que los versículos pertenecen a capítulos, y los capítulos pertenecen a libros que fueron escritos para leerse como una unidad , dentro de la unidad más amplia de toda la Biblia.
Explicación: