Respuestas
Respuesta:
La principal característica de esta corriente de pensamiento fue defender el uso de la razón sobre el de la fe para entender y solucionar los problemas de la sociedad.
Este movimiento defendía el dominio de la razón sobre la visión teocéntrica que dominaba Europa desde la Edad Media. Según los filósofos iluministas, esta forma de pensamiento tenía el propósito de iluminar las tinieblas en que se encontraba la sociedad.
Explicación:
Las raíces del movimiento iluminista comenzaron a crecer a partir del siglo XVII, a través de los trabajos del francés René Descartes, que lanzó las bases del racionalismo como la única fuente de conocimiento.
Creía en una verdad absoluta, que consistía en cuestionar todas las teorías o ideas preexistentes. Su teoría llegó a ser resumida en la frase: «Pienso, luego existo».
Este fue un movimiento que tuvo su punto de partida en la duda y la insatisfacción, sentimientos que eran constantes en Europa, especialmente durante las dos últimas décadas del siglo XVIII durante la edad moderna.
Respuesta:
asdf
Explicación: