Respuestas
Respuesta:
Se denominan metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.1
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico).2 Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad (tal como el cobre) y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores. Reaccionan químicamente con no metales, no son reactivos entre sí la gran mayoría de las veces (aunque algunos formen aleaciones entre sí).
Dentro de los metales se encuentran los alcalinos (como el sodio) y los alcalinotérreos (como el magnesio) los cuales presentan baja densidad, son buenos conductores del calor y la electricidad, además de ser muy reactivos.3 También se incluyen los metales de transición (los cuales conforman la mayoría de los metales), los que se encuentran en diversos grupos y los lantánidos, actínidos y transactínidos.4Teóricamente, el resto de elementos que queda por descubrir y sintetizar serían metales.
Explicación:
Respuesta:
son 10
Explicación:
Son sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio, que es líquido).
Reflejan la luz de una forma característica (eso les otorga brillo).
Se corroen y oxidan con facilidad en contacto con el agua.
Son maleables, tienen la capacidad de ser transformados en láminas.
Son dúctiles, tienen la propiedad de ser moldeados para producir alambres o hilos.
Presentan resistencia frente a fuerzas de tracción, por eso se emplean en maquinaria.
Son buenos conductores de la electricidad y del calor.
Tienen alta densidad.
Tienen baja electronegatividad.
Sus sales forman iones electropositivos (cationes) en solución acuosa.
Algunos presentan magnetismo.
En su mayoría provienen de los minerales que integran la corteza terrestre o del agua de mar.
Al mirar la tabla periódica, los vemos agrupados a nuestra izquierda. La primera columna corresponde a los metales alcalinos y la segunda a los metales alcalino-térreos. Hacia el centro se ubican una gran cantidad de metales llamados de transición, y a la derecha de estos encontramos primero los metales del bloque p y luego los metaloides.