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Respuesta: El fallecimiento de Rafael en 1520 ha sido tradicionalmente utilizado como hito para señalar el inicio del Manierismo italiano. En él, el equilibrio que existía en el modelo albertiano entre la representación del espacio visible y la transmisión de una historia se rompía hacia una prevalencia del concepto. Se descubrió que la deformación de la realidad visual puede ser un recurso muy efectivo para la expresión de ideas y emociones. Por lo tanto, se trata de un arte heterogéneo en el que triunfa la extravagancia, lejos de la imitación perfecta de la naturaleza. Son nuevas formulaciones cada vez más orientadas a un perfeccionamiento extremo de la "maniera" o estilo, con una contaminación de elementos clásicos y modernos, inspiración fantástica e invenciones personales extravagantes.
En cuanto a la representación, se produce un alargamiento del canon, el uso de la figura "serpentinata" y cierto monumentalismo, así como un abigarramiento de las figuras y un "horror vacui". Se utilizan además distintos puntos de fuga fuera del campo de visión y un desplazamiento de la línea del horizonte, que rompe el equilibrio.
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