Respuestas
Respuesta:
neumonia , heptitis A , dengue ,
Explicación:
Respuesta:
El ébola
El virus se descubrió en el año 1976 y el brote más grave hasta ahora se produjo entre los años 2014 y 2016 en África Occidental. Es una enfermedad infecciosa que se contagia por el contacto con órganos, sangre, secreciones y otros líquidos corporales de animales infectados (chimpancés, gorilas, murciélagos y monos, entre otros). Posteriormente, el virus se puede contagiar entre las personas por el contacto directo con sangre o secreciones o por el contacto indirecto con materiales contaminados.
El sida
El sida es una enfermedad causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y se transmite a través de la sangre o por contacto sexual. Las vías de infección más habituales son la relación sexual, compartir agujas para el consumo de drogas, la transmisión de madre a hijo a través de la leche materna o de una persona a otra por una transfusión de sangre contaminada.
La malaria
La malaria se denomina también paludismo y la produce un parásito llamado Plasmodium sp, que se transmite por la picadura de un mosquito hembra anofeles infectado. Cuando el parásito llega a un humano se multiplica en el hígado e infecta los glóbulos rojos. Si no se trata, puede suponer un riesgo para la vida.
Explicación:
Neumonía.
Hepatitis A.
Fiebre Chikungunya.
Dengue.
Virus Zika.
Tuberculosis.
VIH.
Virus del Papiloma Humano (HPV)