Respuestas
Respuesta:
Los síntomas principales: restricción o atracón
Los síntomas conductuales son una de las diferencias fundamentales entre la bulimia y la anorexia. De forma general, en la anorexia existe un estricto control sobre la conducta mientras que la bulimia tiene un componente más compulsivo y emocional.
En el caso de la bulimia la presencia de atracones frecuentes es necesaria para el diagnóstico. Si bien en la anorexia también pueden darse estos episodios, son básicos tan sólo en el subtipo compulsivo/purgativo, y tienden a ser mucho menos intensos que en la bulimia.
Las conductas purgativas y compensatorias pueden darse en ambos trastornos. No obstante, en el caso de la bulimia siempre se darán una o ambas, ya que la persona siente la necesidad de perder el peso ganado a través de los atracones, mientras que en la anorexia estas conductas pueden ser innecesarias si la restricción calórica es suficiente como para satisfacer los objetivos de pérdida de peso.
El trastorno por atracón es otra entidad diagnóstica que se caracteriza exclusivamente por episodios recurrentes de ingesta descontrolada. A diferencia de los que se dan en la bulimia y en la anorexia, en este caso los atracones no van seguidos de conductas purgativas o compensatorias.
La anorexia tiende a relacionarse con el control y el orden, mientras que la bulimia se asocia más bien con la impulsividad y la emocionalidad.
Respuesta:
ANOREXIA: Consiste en un cambio de la conducta alimentaria que se traduce en perdida de peso provocada por el temor de la persona a engordar, un problema psicologico que hace que el paciente siempre se vea obeso.
BULIMIA: Las personas comen normalmente y luego para evitar el aumento de peso toman laxantes y vomitan para eliminar los alimentos.
Explicación:
Espero te ayude :)