Respuestas
Respuesta:
Lee todo para que entiendas .
Explicación:
La Democracia como gobierno del pueblo nació en Atenas (Grecia) pero allí se trataba de una Democracia directa, donde el conjunto de ciudadanos debatía en la plaza pública los asuntos de interés general. La Democracia ateniense murió en el año 322 a. C. cuando fue suprimida por los macedonios.
Democracia representativa
Así, a partir de entonces, la Democracia, como gobierno del pueblo, estuvo sumida en el olvido, hasta que despertó de su letargo con las ideas iluministas. Los filósofos franceses, volvieron a hablar del pueblo soberano, destacándose en este aspecto Rousseau, en su Contrato Social.
Las ideas democráticas que resurgen con la Revolución Francesa en el siglo XVIII ya no buscan restablecer la vieja Democracia directa ateniense pues eso resultaría imposible. La abolición de la esclavitud, y el creciente número de ciudadanos, impediría fácticamente que todos los ciudadanos participaran directamente de los asuntos del Estado, y además la Democracia griega, como poder popular intervenía en los asuntos aún privados de las personas.
Por eso surge una nueva Democracia más respetuosa de los derechos individuales, y representativa o indirecta, donde el pueblo es fuente de soberanía pero la delega por períodos limitados, a través del voto o sufragio, en representantes de partidos políticos elegidos en elecciones libres. Solo dos cantones suizos utilizan la Democracia directa, en la actualidad, a partir del siglo XIX. Otros países han incorporado recientemente ciertos mecanismos de la democracia directa para transformar a la democracia indirecta o representativa en una democracia participativa.
Respuesta:
surgió en Grecia ( Atenas ) a partir del siglo XVII, y con mas claridad en el siglo XVIII, para hacer frente a las monarquías absolutistas, empezó a recuperar vigencia la idea de que la fuente del poder estaba en el pueblo. Este proceso se dio con mayor fuerza
en Inglaterra y Francia.
Sin embargo, debido al crecimiento y mayor complejidad de los estados nacionales, ya no era posible practicar una
democracia directa como en la Antigua Atenas. Se hacía necesaria una nueva modalidad: la democracia representativa, que se plasmó en los Estados Unidos de América a fines del siglo XVIII.
En la democracia representativa, los ciudadanos ya no participan en el gobierno directamente, sino que eligen a sus
representantes (presidentes y legisladores). Lo más importante en esta democracia representativa es la separación de
los poderes del Estado. Esta forma también ha sido llamada liberal, constitucional y parlamentaria. Es el sistema de
gobierno más extendido en el mundo contemporáneo.