• Asignatura: Castellano
  • Autor: saraangelica310
  • hace 7 años

Hace veinte millones de años nuestros antepasados inmediatos todavía vivían
en los árboles. Más tarde, se bajaron porque los bosques retrocedieron
durante una gran era glacial. Entonces, las sábanas sustituyeron los bosques.
Muchos primates arbóreos desaparecieron con los bosques. Unos cuantos se
ganaron, a duras penas, la existencia en el suelo. Estos fueron los
sobrevivientes. Una de estas líneas evolucionó y se convirtió en el ser humano
actual: nosotros. Nadie sabe la causa de este cambio climático. Después de
bajar de los árboles, evolucionamos hasta una postura erecta. Nuestras
manos quedaron libres. Poseíamos una visión binocular excelente. Por tanto,
los seres humanos habíamos adquirido todas las condiciones necesarias para
la fabricación de herramientas. me ayudan a buscar en este texto los SUSTANTIVOS ADJETIVOS VERBOS ARTICULOS DEMOSTRATIVOS

Respuestas

Respuesta dada por: denniswnava
6

Respuesta:

Los humanos podemos llamarnos justificadamente los organismos más exitosos. Colonizamos todos los continentes y nuestras tecnologías, culturas, capacidad de comunicaciones y uso de los recursos del mundo nos hace aparecer muy diferentes del resto de los animales. Sin embargo, aún tenemos una notable semejanza biológica con nuestros parientes más cercanos, los chimpancés.

Nadie sabe con certeza cuándo nuestras líneas divergieron. Las evidencias son difíciles de encontrar y más difícil aún de interpretar, de modo que los modelos de evolución humana son motivo de constante disputa (ver recuadro ). El libro de Charles Darwin, "El Origen de las Especies" da la idea de que nuestros ancestros provienen del mono. Desde entonces, se han encontrado cientos de fósiles y miles de herramientas de piedra, que confirman la hipótesis de Darwin.

Las evidencias prehistóricas, como también las comparaciones entre los humanos y otros animales y el estudio de la cultura humana, cada día nos están entregando mayor información de lo transcurrido desde nuestros primeros pasos entre los bosques de Africa y nuestra moderna cultura.

Los humanos son mamíferos, como los caballos, las ratas y los delfines. Más precisamente, somos "primates", un grupo de animales que apareció por primera vez hace 60 millones de años y que incluye a los lémures, los monos y los simios. Los primates son muy apropiados para vivir en los árboles.

Para trepar y correr entre las ramas requieren de destreza, buena vista y excelente juicio, ya que una caída desde un árbol puede ser fatal. Al mismo tiempo tienen que descubrir los insectos, clasificarlos y cazarlos. Los primates están bien dotados de cerebro. Con sus manos pueden manipular los alimentos. Por lo general, sus embarazos resultan sólo en una cría y en consecuencia desarrollan un buen cuidado maternal, lo que asegura una buena posibilidad de que esa cría sobreviva hasta la edad reproductiva. En comparación con otros mamíferos de igual tamaño

Explicación:

Preguntas similares