• Asignatura: Filosofía
  • Autor: Danae222
  • hace 8 años

En la novela La reina del sur en su papel de lectora de El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.
3. ¿Qué papel cumple su amiga?
4. ¿Qué diferencia señala Teresa entre una obra literaria y una serie televisiva?
5. El lector realiza hipótesis, predicciones sobre el contenido de un libro tomando como punto de referencia el paratexto. ¿En qué elementos paratextuales se basa la protagonista para elegir los libros?
6. ¿Cuáles son las expresiones en las que se alude a la importancia del lector en la Reina del Sur?
7. ¿Qué movilizó en ustedes esta lectura?

Respuestas

Respuesta dada por: pweinbaur
153

Respuesta:

3. Patricia, su amiga, es quien le proporciona a Teresa el placer de leer, después de hablar mucho de ello. Patricia le afirmó que “con los libros aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas las tuyas por mil”.

4. La diferencia que establece entre una serie televisiva y una obra literaria es que las teleseries son versiones concretas, con caras y voces de actrices y actores, en cambio, en las novelas podés aplicar tu punto de vista a cada situación o personaje, incluso a la voz de quien cuenta la historia: unas veces narrador conocido o anónimo, y otras veces una misma.

5. Los elementos paratextuales en los que se basa la protagonista para elegir los libros son: títulos, primeras líneas, ilustraciones de portadas o contratapas, solapas.

6. Expresiones en las que se alude a la importancia del lector en el texto: “lo que no era más que un objeto inerte de tinta y de papel cobraba vida cuando alguien pasaba sus páginas y recorría sus líneas, proyectando allí su existencia, sus aficiones, sus gustos, sus virtudes o vicios.” “…no hay dos libros iguales porque nunca hubo dos lectores iguales. Y que cada libro leído es, como cada ser humano, un libro singular, una historia única y un mundo aparte.”

7. La literatura nos ayuda a ser libres,  ya que nos permite expresarnos, interpretar las cosas a nuestra manera, además, nos deja estar en un “estado” de imaginación, en el cual solo estamos nosotros

Preguntas similares