Respuestas
Respuesta:
Aprende una tabla a la vez. Elige una tabla de multiplicar para aprender a la vez. Empieza con las tablas más simples, como la del 2, del 10, del 5 y del 11. En el momento en que aprendas las tablas más difíciles como la del 7 y del 8, ya sabrás varias tablas.[2]
Recuerda, 1 x 4 es lo mismo que 4 x 1 así que solo tendrás que aprender la mitad de la tabla de multiplicar porque la otra mitad simplemente está escrita al revés.
Tómate tu tiempo.[3] No es necesario que te sientes y aprendas todas las tablas de multiplicar de una sola vez. De hecho, esta sería la peor forma de aprenderlas. Elige una tabla y concéntrate únicamente en ella. Tómate todo el tiempo necesario para dominar cada una antes de pasar a la siguiente.
Dedica unos 15 o 20 minutos al día para estudiar algunas tarjetas o jugar algunos juegos de matemáticas para dominar cada tabla de multiplicar.
Existen muchos juegos de multiplicación con diferentes temas que puedes encontrar en línea.[4] Por ejemplo, si te gustan mucho los dinosaurios, busca uno que incluya dinosaurios para que el aprendizaje sea más divertido.
Pídele a tu familia que te haga un examen de las tablas de multiplicar. Cuando las hayas estudiado lo suficiente como para saberlas bien, pídele a tu familia que te pregunte sobre las tablas que recién aprendiste. Esto te ayudará a recordarlas a largo plazo y a mantener los números frescos en la mente.
Cuando hayas memorizado todas las tablas, pídeles a tus familiares que te pregunten sobre todos los números, no solo un número a la vez.
Explicación paso a paso:
Te puedo ayudar con la tabla de 9:
FILA 1 FILA 2
9 x 1 = 09 9 x 10 = 90
9 x 2 = 18 9 x 9 = 81
9 x 3 = 27 9 x 8 = 72
9 x 4 = 36 9 x 7 = 63
9 x 5 = 45 9 x 6 = 54
Osea en la fila 1 las respuestas van en un orden y en la fila dos se ponen las respuestas a la inversa que de la fila 1.
Fíjate en las respuestas de la fila 1 y la 2 son las mismas solo que inversas.
Espero te pueda ayudar.