Respuestas
La Biblia afirma que Dios creo “los cielos y la tierra”. Esta es una declaración muy general; no especifica cuánto tiempo le tomó crear el universo ni los métodos que empleó.
EL PRINCIPIO
Los cielos y la Tierra fueron creados (Génesis 1:1).
Planeta oscuro y sin forma
Día 1: luz; día y noche
PRIMER DÍA
Al parecer, una luz difusa penetraba la atmósfera terrestre, pero si hubiera habido alguien en la superficie, no habría alcanzado a ver la fuente de dicha luz. Con todo, se empezó a distinguir la diferencia entre el día y la noche (Génesis 1:3-5).
Día 2: cielo
SEGUNDO DÍA
La Tierra estaba cubierta de agua y una espesa capa de vapor. Estos dos elementos fueron separados: el agua se quedó en la superficie y el vapor ascendió, creando entre ellos un espacio abierto. La Biblia dice que este espacio es una “expansión en medio de las aguas” y lo llama “Cielo” (Génesis 1:6-8).
Día 3: tierra seca y vegetación
TERCER DÍA
Las aguas retrocedieron y surgió la tierra seca. La atmósfera se despejó, por lo que entró un poco más de luz en el planeta. Apareció la vegetación; nuevas especies brotaron a lo largo del tercer día y de los días posteriores (Génesis 1:9-13).
Día 4: Sol, Luna y estrellas
CUARTO DÍA
El Sol y la Luna comenzaron a verse desde la superficie de la Tierra (Génesis 1:14-19).
Día 5: peces y aves
QUINTO DÍA
Dios creó una multitud de animales marinos y aves con la habilidad de procrearse según su género (Génesis 1:20-23).
Día 6: animales terrestres y seres humanos
SEXTO DÍA
Dios creó animales terrestres de todos los tamaños. Este día culminó con una obra maestra de la creación: la primera pareja humana (Génesis 1:24-31).
Respuesta: