Respuestas
Respuesta:
1
Según la mitología griega, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Este era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de la barbarie en que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un bárbaro, ya que a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad. Al enterarse, el mismo Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Este inmediatamente pensó en matar a su visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete.
Todo habría salido bien de no ser porque Licaón no pudo resistir la tentación de jugar una horrible broma al rey del Olimpo; y ordenó que le sirvieran la carne de un niño (presuntamente un hijo suyo). Zeus se dio cuenta de ello y, encolerizado, condeno a Licaón y a todos sus descendientes a convertirse en hombres lobo por el resto de su existencia. Se dice que la mayoría de los hombres lobo no se transforman en tales voluntariamente ya que son víctimas de una maldición, y sufren enormemente a la hora de su metamorfosis.
2
Según las creencias armenias, hay mujeres que a consecuencia de pecados mortales están condenadas a pasar siete años bajo la forma de un lobo. Un espíritu llega a tales mujeres y les da la piel de lobo. Éste les ordena ponérsela, y tan pronto como lo hacen aparecen marcas de lobo en su mano derecha. Una vez que su naturaleza es conquistada, se come a sus propios hijos, uno por uno, después devora a los hijos de sus parientes de acuerdo a la cercanía genealógica, y finalmente ataca a los niños ajenos a su familia. Pasa a vagar entonces solamente durante la noche, y las cerraduras y puertas se abren en su aproximación. Cuando está cerca la mañana, vuelve a su forma humana y se quita la piel de lobo. En estos casos la transformación es involuntaria. Pero junto a esta creencia sobre metamorfosis involuntaria, se encuentran las creencias de que los seres humanos pueden transmutar en animales a voluntad y después reasumir su forma original.
3
Según una creencia antigua el septimo hijo del séptimo hijo era un hombre lobo .