Respuestas
Respuesta:
Conocidas también por otros nombres como lenguas neolatinas o bien lenguas románicas, las lenguas romances son todas aquellas lenguas que proceden del latín; es decir, que comparten una lengua base común, por lo que, pese a tratarse de lenguas muy diferentes entre sí, mantienen una serie de similitudes que vienen dadas por la lengua madre, el latín. Algunas de las lenguas romances más importantes son el francés, el italiano o bien el español, entre otras muchas.
A lo largo de esta lección de unPROFESOR vamos a explicar la definición y características de las lenguas romances y, después, veremos algunas similitudes entre ellas, así como diferencias.
Lenguas romances: definición
Comenzaremos con la definición de las lenguas romances: son todas aquellas lenguas que tiene su origen histórico en el latín vulgar; es decir, en el latín hablado por el pueblo o el vulgo (de hecho, el adjetivo "vulgar" etimológicamente significa 'perteneciente o relativo a la gente o al vulgo').
Al tener una lengua madre común, las diferentes lenguas romances guardan muchas similitudes y parecidos entre ellas, diferenciándose a su vez de otras lenguas procedentes de otra familia lingüística diferente, como por ejemplo, la lengua vasca.
No todas las lenguas romances gozan de la misma estandarización y reconocimiento lingüístico y social, ya que algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la falta de normalización lingüística, el carácter regional y el escaso número de hablantes, entre otras causas. Ejemplos de estas lenguas romances son el retrorromance, el ladino y el friulano, que son distintas variedades dialectales de la zona norte de Italia, las cuales comparten rasgos con el catalán y el italiano
Conocidas también como lenguas neolatinas o bien lenguas románicas, las lenguas romances son todas aquellas lenguas que proceden del latín; es decir, que comparten una lengua base común, por lo que, pese a tratarse de lenguas muy diferentes entre sí, mantienen una serie de similitudes que vienen dadas por la lengua madre, el latín. Algunas de las lenguas romances más importantes son el francés, el italiano o bien el español, entre otras muchas.
Lenguas romances: definición
-Definición de las lenguas romances: son todas aquellas lenguas que tiene su origen histórico en el latín vulgar; es decir, en el latín hablado por el pueblo o el vulgo
-Algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la falta de normalización lingüística
-No todas las lenguas romances gozan de la misma estandarización y reconocimiento lingüístico y social
-Ejemplos de estas lenguas son el retorromance, el ladino y el friulano