Respuestas
Respuesta:
Explicación:
irregulares
Ambos pertenecen a una de las tres conjugaciones en español, los que acaban en ar (amar, estar o jugar), los que acaben en er (placer, proteger o valer) y los que finalizan en ir (dormir, salir o ir).
Aquellos que no cambian su raíz a la hora de conjugarlos son los verbos regulares. El verbo amar mantiene la raíz am en cualquiera de sus formas (amo, amé, amaré...). En cambio, los verbos irregulares sí tienen alteraciones en su raíz en algunas de sus formas (el verbo caber, sería yo quepo, yo cabré o yo cupe).
El lexema o raíz se mantiene fijo en los regulares y va modificándose en los irregulares. Algunos de los verbos regulares más empleados son: trabajar, beber, vivir o aprender. Entre los irregulares estarían: contar, oler, oír o poner.
Los verbos regulares son aquellos que se pueden conjugar sin modificar la raíz. En inglés, estos se forman agregando el sufijo ed o d a la raíz del verbo en su forma pasada (past simple).En una lengua flexiva, un verbo regular es un verbo que posee conjugaciones uniformes, sin modificar su raíz, según el tiempo o modo en el que sea conjugado