Cita ejemplos de acciones o hábitos que podrías realizar para ahorrar agua,electricidad,combustible y respetar la flora y la fauna.pon ejemplos distintos para cada uno de ellos
Respuestas
Respuesta:
Utiliza aparatos y sistemas de alta eficiencia energética
La eficiencia energética es la capacidad de cualquier sistema o aparato para reducir la cantidad de energía necesaria para realizar sus funciones. Por ejemplo, una lámpara con alta eficiencia energética producirá la misma cantidad de luz que una incandescente común con un menor gasto de energía. En tu hogar, el calentador, la estufa, los sistemas de iluminación y de calefacción, así como los aparatos electrodomésticos son los responsables de una buena parte del consumo de energía, por lo que debes asegurarte de que todos cuenten con certificaciones de eficiencia energética.
2. Desconecta todo
La energía en espera o standby es el consumo que realizan los aparatos eléctricos mientras no están en uso pero permanecen conectados a la red de electricidad de tu casa.
3. Utiliza el transporte público, la bicicleta o camina.
el uso de vehículos particulares provoca distintos problemas que afectan a nuestra comunidad, entre los que destacan la contaminación acústica, la reducción del espacio urbano, y sobre todo, el impacto negativo que ocasiona a la economía tanto nacional como de cada uno de nosotros, debido principalmente a la afectación en la balanza comercial por la importación de gasolinas. Utiliza el transporte público, como el metro, metrobús o los camiones; además, el uso de la bicicleta y caminar fomentan un estilo de vida saludable que no sólo beneficia a tu economía, sino a tu cuerpo.
4. Antes de comprar un producto, analiza si de verdad lo necesitas:
El consumo responsable o consumo sustentable implica el conocimiento de las consecuencias ambientales y sociales que tienen nuestras decisiones de consumo. Saber cuáles son nuestras necesidades básicas y consumir de acuerdo a ellas nos ayudará a ahorrar en nuestros gastos diarios, además de que contribuirá a reducir el consumo de energías no renovables, así como la generación de basura.
5. Cultiva tus alimentos
la agricultura urbana se define como el cultivo de plantas y la cría de animales dentro de las ciudades o alrededor de éstas. Este tipo de agricultura puede contribuir de manera importante a la seguridad alimentaria de una comunidad, sobre todo en tiempos de crisis y escasez de alimentos ; además, la producción obtenida de esta práctica es consumida por los mismos productores, por lo que la calidad de los alimentos será mayor.
6. No desperdicies la comida, mejor regálala
Existen muchas formas para reducir en tu hogar el desperdicio de alimentos, entre las que se pueden destacar: comprar sólo los alimentos que estés seguro que vas a consumir; conservar en el refrigerador los alimentos que no se hayan terminado en un día y consumirlos al día siguiente; así como regalar los alimentos que ya no quieras consumir a quien sepas que lo necesita.
7. El agua, la historia sin fin
los alimentos que consumimos, además de los servicios que utilizamos, como la energía eléctrica o el uso del automóvil, también representan un consumo importante de este líquido vital. Además de cuidar que no haya fugas en las tuberías de nuestro hogar; así como de cerrar las llaves cuando no estemos utilizando el agua, también podemos contribuir con nuestra economía al instalar dispositivos, como reductores de caudal, tazas ahorradoras de agua y aspersores, con lo que no solamente estaremos contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente sino a la reducción de la cuota que pagaremos por el servicio.
8. Reutiliza, recicla y repara
El adecuado manejo de la basura y la cultura del reciclaje, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, ayuda a la recuperación de la materia prima, a la producción de nuevos artículos, así como a la generación de empleos.cada familiagenera, en promedio, 1 metro cúbico de basura por mes, por lo que si separa y recicla dichos desechos podría obtener recursos económicos adicionales. Separa la basura para que te sea más fácil acudir a los centros de reciclaje, que te la comprarán de acuerdo con los precios de las materias primas. Además, algunos electrodomésticos son muy fáciles de reparar, por lo que cuando dejen de funcionar e mejor que acudas con un técnico que los deje como nuevos para que no tengas que comprar otro.