Respuestas
Aunque siempre que se habla del renacimiento de los Juegos Olímpicos, el echo se le atribuye a Francia, y el Barón de Coubertin que es considerado el padre de las Olimpiadas Modernas, la verdad es que el primer intento se hizo en Grecia, gracias al entusiasmo de un griego de apellido Zappas, mucho antes de que se pensara hacer en Francia.
Fue así que en Grecia se efectuarón los primeros Juegos Olímpicos Modernos el 15 de noviembre de 1859, el 15 de noviembre de 1870, el 18 de Mayo de 1875 y el 18 de Mayo de 1889.
El intentó fracasó debido a que el mundo no estaba preparado para el retorno de los Juegos ya que Grecia no era un país lo suficientemente importante para entusiasmar al resto del mundo.
Emocionado con el esplendor de la antigua Grecia y la belleza de los Juegos Olímpicos, Evangelios Zappas, que residía en Rumania, primero contribuyó al proyecto y, después del primer fracaso, a su muerte legó su fortuna para el renacimiento de los Juegos Olímpicos en Grecia.
Pierre de Fredy, Barón de Coubertin. Nacido en el seno de una familia aristocrática, siempre estuvo interesado en la educación y creía que el deporte tenía el poder de beneficiar a la humanidad y alentar la paz entre las naciones del mundo.
Atraído por los trabajos de exploración en Olimpia, y por los vanos esfuerzos de revivir los Juegos Olímpicos hechos en Grecia por Zappas, se dedicó a la tarea de revivir, él mismo, los Juegos Olímpicos, con la participación de todos los países del Mundo.
Aliados a esa idea estaban los avances tecnológicos de la segunda mitad del siglo XIX, con el inventó de los buques a vapor y el telégrafo, situación afortunada que acortaba las distancias entre los diferentes continentes.