Respuestas
Respuesta:
La Revolución francesa fue un fuerte movimiento político y social que se desarrolló en Francia, desde 1789 hasta 1804, que culminó por completo con un golpe de Estado impuesto por el Imperio napoleónico.
Explicación:
La Revolución francesa logró poner un fin al absolutismo y al feudalismo en Francia, y también gracias a dicha revolución comenzó un nuevo régimen político en el cual la burguesía fue apoyada por las masas populares, convirtiéndola así en la fuerza política predominante de Francia.
Esta revolución se caracterizó por la búsqueda de derechos y libertades para la sociedad. Fue impulsada con el lema de «libertad y fraternidad» y persiguió la soberanía popular.
Así, la Revolución francesa dio comienzo a una nueva época, definida como Edad Contemporánea, la cual estableció el principio de lo que se conoce como democracia moderna.
Causas:(algunas)
-Una fuerte desigualdad social, económica y política entre los distintos grupos que predominaban en el país.
-La gran crisis económica y financiera en la que se encontraba Francia debido al déficit presupuestario y los gastos por involucrarse en la guerra por la Independencia de los Estados Unidos.
Consecuencias:(algunas)
-Imposición de ideas nacionalistas y demócratas: estas se expandieron por todo Europa e influyeron de gran manera sobre las revoluciones de independencia en América.
Etapas de la Revolución francesa
La Revolución francesa se puede dividir en las siguientes etapas:
Etapa monárquica:inicios de la revolución, desde 1789 hasta 1792, año en el cual se abolió por completo la monarquía.
Estados Generales:En 1789, debido a la gran crisis financiera y económica que vivía Francia en aquel entonces, el rey Luis XVI convocó a Estados Generales.asamblea que se reunía en momentos de crisis
Asamblea Nacional: En 1789, luego de proclamar el Tercer Estado una Asamblea Nacional, el rey Luis XVI intentó frenar esta decisión por la fuerza y ordenó sitiar la capital de Francia, París.e caracterizó por el enfrentamiento entre las tropas del rey Luis XVI y las tropas revolucionarias, las cuales consiguieron tomar el control de la Bastilla, lugar donde se hallaban presos los grandes pensadores revolucionarios de Francia.