Respuestas
1-El arquero cuando vaya a disparar deberá asegurarse que no haya nadie detrás de los parapetos.
2-La flecha solo se puede colocar en el arco cuando se está en la línea de tiro y apuntando en dirección hacia la diana (solo se pueden sacar del carcaj en la línea de tiro).
3-En los clubes donde no se les proporcione un carcaj a los arqueros durante el proceso de formación reglada, las llevarán agarradas por la punta y cuando vayan a disparar las dejarán en el suelo.
4-El arco solo se puede tensar en la línea de tiro y en dirección a la diana.
5-No se puede disparar un arco sin flecha (soltar en vacío).
6-Las flechas no se deben disparar nunca hacia arriba, ya que cuando bajen al suelo llevarán la misma velocidad que al salir del arco, lo que es muy peligroso.
7-Las cuerdas de los arcos deberán estar fabricadas con el material adecuado.
8-Hay que asegurarse que la cuerda está bien montada en el arco.
9-Las flechas deberán tener una longitud adecuada para evitar que al tensar el arco éstas se pudiesen caer del reposaflechas y provocarnos un accidente. Siempre es preferible que las flechas sobresalgan un poco del cuerpo del arco tensado, sobre todo en la fase de iniciación del arquero.
10-Cuando el arquero aprecie cualquier defecto en la flecha no la deberá utilizar.
11-Si el arquero observa algún desperfecto en el arco (cuerpo del arco, palas o cuerda), dejará de tirar inmediatamente.
12-Los arqueros deberán tener cuidado en no molestar a sus compañeros con el material (arco, carcaj, flechas, etc.), conversaciones, etc.
13-Una vez disparadas todas las flechas de una tanda, el arquero debe abandonar inmediatamente la línea de tiro, sin molestar al compañero de diana.
14-No se podrá traspasar la línea de tiro para ir a la diana hasta que todos los arqueros de la línea de tiro hayan disparado las flechas.
15-Nunca se puede correr hacia la diana para recoger las flechas, ni de vuelta a la línea de tiro y mucho menos si se llevan flechas en la mano.
16-Los arqueros deberá sacar las flechas del parapeto teniendo la precaución de no golpear a los compañeros de la misma diana; de la misma manera, los demás arqueros que estén esperando deberán permanecer a una distancia adecuada de las flechas clavadas. Si se está anotando los puntos en una tablilla, ésta se depositará en el suelo a una distancia prudencial del parapeto, para evitar accidentes al sacar las flecha