• Asignatura: Biología
  • Autor: OneloveOneheart
  • hace 9 años

¿¿¿QUE GLÁNDULAS PARTICIPAN EN EL SISTEMA DIGESTIVO??? - ELIJO MEJOR RESPUESTA.   -     Porfaaaa explíquenme, ej: glándulas salivales.. y el resto de la glándulas :D Ayúdenme!!! mañana tengo examen de biología!! :(      - 

Respuestas

Respuesta dada por: VAGL92
14
Podemos describir brevemente el sistema digestivo como aquel conjunto de órganos que permite que se de el proceso de la digestión donde ocurre la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por nuestro organismo.

En este proceso participan básicamente tres tipos de gándulas: Las glándulas salivales, el hígado y el páncreas.

  Las glándulas salivales, ubicadas en la cavidad bucal, producen un líquido incoloro de consistencia acuosa o mucosa, compuesto principalmente por agua, sales minerales y algunas proteínas, que conocemos como saliva. Este líquido contribuye en la formación del bolo alimenticio mientras se produce la masticación.

El hígado, por su parte, es el encargado de producir la bilis, líquido de color amarillo verdoso que es necesario para la digestión y la absorción de las grasas.

Finalmente, el páncreas, tiene como función principal la segregacion del jugo pancreático que está compuesto prinicpalmente de agua, sales minerales, bicarbonato de sodio y diversas enzimas que participan en la degradación de los carbohidratos, proteínas y grasas.

Espero que sea de ayuda!

Preguntas similares